Del cultivo a la taza de café
Para ser precisos existen seis pasos fundamentales que es desde la plantación ya que es el que marca el inicio de la planta, posteriormente pasamos a la cosecha cuando las cerezas del café alcanzan su madurez, ahí se clasifica los mejores granos, luego está el despulpado o procesamiento que es cuando se secan los granos ya sea mediante una técnica húmeda o seca, de acuerdo al gusto o base a los resultados que se desean obtener, una vez finalizado se procede a quitar las capas que envuelven a los granos y todos los residuos; después sigue el tueste en este proceso podemos apreciar que adquiere sabor y aroma, este mismo obtiene el color tostado que caracteriza al café, posteriormente las semillas se meten en un molinillo para que sea un polvo fino, para poder ser empaquetados y asi poder degustar en una taza de café.
El café un arte por completo. Define muchas palabras AMOR, PASION, DEDICACION, ESFUERZO, CREATIVIDAD, IMAGINACION y en sí mismo ESENCIA, que hace de este proceso una gran labor para quienes lo realizan.
Desde la preparación del suelo hasta en cuantos minutos consumes el café después de estar preparado, cuenta mucho.
Y es así como podemos apreciar cada nota de sabores de café, que cuentan en sí mismo una trayectoria única ya que plasman historia y tradición.